lunes, 24 de marzo de 2014

Cuentacuentos bilingüe y Taller de Papiroflexia




La Biblioteca Central Florida-Babel de Alicante, dentro del programa de formación de usuarios y animación a la lectura de las bibliotecas municipales, organiza el martes 25 de marzo a las 17:30 horas, una sesión de cuentacuentos. El miércoles 26 marzo, a las 18:00 h., habrá taller de papiroflexia.

La actividad de cuentacuentos será bilingüe (inglés/español) y dinamizada con teatro de figuras de papel. La actividad será llevada a cabo por personal de la propia biblioteca.

Ambas actividades son de libre acceso, y está dirigida a niños a partir de 7 años.

viernes, 21 de marzo de 2014

MOMUFEST DAY "Art & Music Momutec Minifestival 2014”



El Art & Music Momutec Minifestival 2014 está organizado por MOMUTEC plataforma de difusión de la cultura que organiza eventos y actividades didácticas dentro del campo de la música, las nuevas tecnologías y el arte.

El objetivo para esta edición de marzo es cohesionar a diferentes colectivos culturales de la provincia de Alicante con disciplinas artísticas. Además, Volk2 (Voluntarios volcados) recaudará material que necesita el Centro San Rafael. Aquí podéis consultarlo: http://bit.ly/1hgLWJ7.

El Momufest Day se celebrará el viernes 21 de marzo en el Centro Cultural Las Cigarreras, comenzará la tarde en los exteriores (Garden) con un mercadillo artesanal y actividades para niños, pintura colectiva, baile swing, percusión infantil, circo danza, Dj's, Clown, y entrada la noche, en la sala Caja Negra, conciertos desde el mestizaje hasta el jazz. 

jueves, 20 de marzo de 2014

VII Edición: "Gabriel Miró: Fuente de inspiración"




Vuelven los pintores y los talleres infantiles a la Plaza Gabriel Miró los últimos domingos de cada mes. En esta emblemática plaza se volverán a instalar los caballetes y talleres infantiles para dar rienda suelta a su imaginación los domingos por la mañana.

La popular plaza se convierte en un simpático centro para que los niños interactúen  y aprendan sobre el color.

Por la mañana, desde las 10:00 hasta la 13:30 horas. Esta actividad abierta a la libre participación.

miércoles, 19 de marzo de 2014

De concierto en el ADDA





La semana pasada recibimos una invitación muy especial, uno de los amigos del peque toca la flauta travesera en la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, y el domingo ofrecían un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Una experiencia única para acercar la música clásica al público infantil, además de ser un importante evento social para él, ya que a esta cita acudían también varios amigos. 

No habíamos visitado aún el Auditorio, así que estuvimos pendientes de todos los detalles. Situado en el Paseo de Campoamor, pudimos contemplar desde su ubicación el Castillo de Santa Bárbara.


auditorio alicanteauditorio alicante


martes, 18 de marzo de 2014

Concierto de Primavera en la UA





En el programa de Conciertos de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante se incluye esábado 22 de marzo a las 11 horas, "Concierto en familia", lo podremos escuchar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Este concierto tiene como principal objetivo acercar la música clásica a los espacios no convencionales, y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso. 

Será un concierto divertido y participativo, durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta filarmónica e interactuar con su director y los músicos. 


lunes, 17 de marzo de 2014

Cinema en Valencià 2014




La Universidad de Alicante organiza con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo MACA la nueva programación del Ciclo de Cinema en Valencià que se prolongará de Marzo a Mayo.

Las sesiones tendrán lugar en el museo, y constarán de dos sesiones para las películas infantiles (viernes por la tarde y domingo por la mañana), y una sesión los sábados por la tarde para las películas juveniles/adultas.

De la programación de este ciclo te detallamos las películas infantiles que podrás ver, no obstante, siempre puedes consultar la programa completo en el enlace que incluimos al final de este post.




Pupi aterriza en Alicante





Pupi, viene del planeta azulón, es muy curioso, algo travieso, inocente y divertido. Además, tiene poderes, cuando mueve las antenas puede viajar en el tiempo y el espacio y lleva un botón en la tripa que cambia de color según su estado de ánimo. 

Pues bien, el protagonista del programa infantil Trampolín, va a estar firmando todos sus libros a los niños que se acerquen el próximo 21 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, a la Librería de El Corte Inglés de Alicante (1ª planta del Edificio Federico Soto). 

miércoles, 12 de marzo de 2014

I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante (PhotoALC)





Un evento que desde la fotografía, propone el primer encuentro en el que colaboran destacadas instituciones de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante.

PhotoALC que se celebra en Alicante del 21 de marzo al 31 de marzo, es un proyecto colaborativo y participativo que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacio creativos.


Durante estas jornadas se celebrarán exposiciones, conferencia, intervenciones urbanas, workshop, y actividades relacionadas con la fotografía, algunas de ellas dirigidas a los más peques:

lunes, 10 de marzo de 2014

Exposición "Los señores del Bosque"





Exposición “Los señores del bosque y el juego de ajos”, pintura e instalaciones de José Luis Serzo en la Caja blanca del Centro Cultural Las Cigarreras. Desde el 24 de enero hasta el 20 de abril de 2014 (todos los días excepto lunes). Entrada Libre.

Visitas guiadas más taller familiar el último domingo de cada mes

Horario: Martes a sábados: De 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos: De 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrados.

domingo, 9 de marzo de 2014

Una divertida oportunidad para conocer el MUBAG





Vuelven las visitas teatralizadas al Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, una actividad dirigida a todas las edades, en la que conoceremos el museo de una manera diferente.

El primer pase será el próximo 9 de marzo, a las 12:00 horas. Cuatro personajes históricos del siglo XIX nos narrarán sus vivencias en torno a las obras que muestra la exposición permanente, “El Siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”.

Todos los domingos a esta hora podremos asistir a este tipo de visitas, no obstante, es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. 

jueves, 6 de marzo de 2014

Jácara Teatro presenta "Gominoles"






Teatro infantil musical para este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante con Gominoles

Jácara Teatro nos cuentan la historia de Cloe, una niña que el día de su cumpleaños se pasó comiendo chuches, y de Fermín, una muela parlante que solo quiere lo mejor para su dueña, aunque ésta, a veces, parezca no enterarse.

Una historia en clave de musical, con actores y marionetas. Una aventura en la que los protagonistas se enfrentarán al siniestro Doctor Estrecho Coco, que acaba de rejuvenecer a la temida Mari Caries. En la boca de Cloe, Superflú peleará hasta el final contra el poder destructor de la invasora Mari Caries.

lunes, 3 de marzo de 2014

Sábado ramblero, tarde carnavalesca

En Alicante los carnavales se viven en la calle, los alicantinos visten sus mejores "galas" carnavalescas, y para los más pequeños de la casa, Febrero, es un mes de diversión.

Pequealacant quiso vivir los Carnavales de Alicante, y estuvimos en el corazón de la ciudad para vivir de primera mano el Sábado Ramblero o Dissabte Ramblero, entre cientos de personas disfrutamos de un fantástico Carnaval Infantil en la Rambla de Alicante y alrededores.







A las 17:00 h. de la tarde estaba programado el pasacalles infantil desde la Plaza de España (en la Calle Calderón) hacia la Plaza del Mercado, nos acompañó la lluvia durante algunos minutos, pero esto no fue un obstáculo para la diversión.

sábado, 1 de marzo de 2014

Pequeagenda MAR14


En el parque infantil La Mar de Jocs ¡celebran el Carnaval! Parque tematizado, merienda, maquillaje, infantil, juegos y dibujos para colorear, y 3 horas de juego. Reserva tu plaza.

Día: Sábado 1 de marzo
Hora: 18:00 h.
Precio: 5 €


La Mar de Jocs. Avda. Periodista Rodolfo Salazar, 34 Local 2. 03012 Alicante.
Teléfono: 680 638 337 – 647 503 720 
Lunes a Viernes: 8:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.
Sábados: 09:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h
Domingos: 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.
Ir a email inscripción: reservas@lamardejocs.es



En Magnolia Café tus peques pueden pasar un rato divertido en su zona preferida Magnolia Illusion. Este mes de marzo te esperan muchas novedades, hoy taller infantil “Galletas fondant: animales”

Día: Sábado 1 de marzo

Hora: 11:00 h.
Precio: 12 €


Magnolia Café. Avda. Alfonso X El Sabio, 38. 03004 Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49 
Lunes a Jueves: 8:00 h. a 21:30 h.
Viernes: 8:00 a 22:00 h.
Sábados: 9:00 h. a 22:30 h.
Domingos: 10:00 h. a 14:00 h.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...