viernes, 28 de febrero de 2014

Febrero, el mes de la diversión






Febrero es el mes de la diversión, un tiempo para dar rienda suelta a la imaginación y dejarse envolver por la fantasía del Carnaval, Alicante es la ciudad perfecta para disfrutar de noches de disfraces y charangas. 


El Carnaval se prolonga del jueves 27 de febrero al domingo 9 de marzo. Durante estas fiestas, Alicante es un lugar de alegría y participación popular. ¡Ha llegado el momento de crear vuestros disfraces y vivir en familia la magia del Carnaval!


Sábado, 22 de febrero: 


Talleres para los niños en la Plaza Palmeretes.


Jueves, 27 de febrero (Dijous Gras): 


A las 21:00 h. Ball de Diables y Arribada del Momo (entrada del rey Momo), en la Plaza de Castellón. Dança del Foc i Cercavilla hasta la Plaza del Mercado.

A las 22:00 h. dará comienzo Correfoc Carnavalero en la Plaza Quijano (espectáculo piro-musical).

Y a las 24:00 h. Salchichada popular y verbena.


Viernes, 28 de febrero (Divendres de Pregó):


A las 22:30 h. Concentración en la Plaza Hermanos Pascual, cercavila hasta la Plaza del Mercado. Mini recital bizarro de poesía. Y para terminar, a las 24:00 h. Auto de Carnaval con conciertos (homenaje a Antonio Lillo) en la Plaza San Cristóbal.


Sábado, 1 de marzo (Dissabte Ramblero): 


A las 12:00 h. en la Plaza de Castellón. Talleres infantiles

A las 17:00 h. Pasacalles infantil desde la Plaza de España (Calle Calderón) hacia la Plaza del Mercado, con Batukadas (Klakibum, Pan de Azúcar, Lokademia del Ritmo, Ciudad de los Colores, y Martín Vana), chocolatada y verbena infantil, y concurso de disfraces en la Plaza del Mercado.

A las 18:00 h. en la Rámbla de Méndez Núñez, tendremos animación infantil.

A partir de las 22:30 h. comenzarán las Verbenas; en la Rambla de Méndez Núñez (a la altura del Museo de Hogueras) con escenario de los 40 Principales. En el Portal de Elche, orquestas. En la Plaza del Mercado, verbena popular, concurso de disfraces, pasarela, y juegos de carnaval. En Plaza Quijano, conciertos.


Martes, 4 de Marzo (Jui d´En Carnestoltes):


A las 21:30 h. desde la Plaza San Cristóbal hasta Plaza Quijano por todas las calles del Barrio, se celebra la Processò del Pelele.


Miércoles, 5 de Marzo (Soterrament de la Sardina): 


A partir de las 21:00 h. tendrá lugar el Cortejo fúnebre de la Sardina en Plaza de la Montañeta hasta acabar en la Plaza del Carmen e incineración.


Domingo, 9 Marzo (Diumenge de Pinyata): 


A partir de las 12:00 h. Piñata popular con actividades infantiles (actuación de Trifásico Clown y la magia de Toni Bruno.

A las 18:00 h. Colla de Dimonis en la calle Alcalá Galiano.



Consultar programa de fiestas: http://www.alicante.es/documentos/fiestas/programa_carnaval2014.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...