jueves, 25 de abril de 2013

El Castillo de Santa Bárbara cobra vida






Tienen lugar en el Castillo de Santa Bárbara las visitas teatralizadas, del 17 de Marzo al 16 de Junio de 2.013, ven a descubrir la historia del  castillo de una forma diferente y amena. Estas visitas podrán realizarlas, tanto para particulares como grupos. Todos los Domingos y días festivos a las 12:00 h. 

jueves, 18 de abril de 2013

Pequefest, un festival para toda la familia




Una vez más el Centro Cultural Las Cigarreras apuesta por la originalidad e innovación. El domingo 21 de Abril de 2.013 desde las 11:00 h. hasta las 20:00 h. se celebra PEQUEFEST, una propuesta de ocio inteligente. Diez horas de conciertos, sesiones de dj´s, talleres, laboratorios, cine, y robótica. Además, se celebrará el primer "pequeCraft" en colaboración con nuestros amigos de Alicante Craft.

En este Festival podrás encontrar un amplio programa en el cual se incluye diversos talleres y conciertos:

Conciertos (a partir de 2 años): Actuaciones musicales de Tórtel, Dwomo, Sutja Gutierrez, y El Ser humano.




martes, 16 de abril de 2013

Monumento a Eleuterio Maisonnave y Cutayar

maisonnave

Eleuterio Maisonnave y Cutayar fue el primer alcalde de Alicante, así como ministro de la Gobernación durante la Primera República Española, y fundador de la primera Caja de Ahorros de la ciudad de Alicante.

El monumento a Eleuterio Maisonnave y Cutayar se ubica en la avenida Maisonnave muy cerquita de la Plaza de Calvo Sotelo, construida en bronce por Vicente Bañuls con un pedestal hecho por José Guardiola Picó. Esta estatua se inauguró en 1895.

A mediados del siglo XX la estatua se traslada al interior de la Plaza del 14 de Abril, hoy denominada Plaza de Calvo Sotelo.

Posteriormente, fue trasladada al inicio de su avenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...