martes, 3 de diciembre de 2013

I Concurso de Cuentos de Navidad



El Ayuntamiento de Alicante, con la implicación de las Bibliotecas Municipales de la Zona Norte (Juan XXIII y Virgen del Remedio), ha organizado el I Concurso de Cuentos de Navidad para motivar y potenciar la imaginación de niños, jóvenes y adultos.

Los interesados en participar, de cualquier edad, deben inscribirse en alguna de esas dos bibliotecas. El plazo establecido para la entrega de originales en dichos centros de lectura estará abierto hasta el 9 de diciembre. Los premios a los mejores relatos consistirán en libros para sus autores.


Las bases comunicadas por el área de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura, que regirán el certamen son las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todas las personas interesadas según las siguientes categorías:

Individual:
Categoría infantil: Niños y niñas de hasta 11 años.
Categoría juvenil: Jóvenes de 12 a 16 años.
Categoría adultos: Mayores de 16 años.

Grupos:
Categoría infantil, hasta 6 años
Categoría de Centros de Educación Especial.

2. El concurso consistirá en escribir un cuento relacionado con la Navidad.

3.- La extensión máxima del cuento será de un folio por delante y por detrás. Puedes entregarlo escrito a mano, con la letra lo más clara posible, o por ordenador, teniendo en cuenta que el tipo de letra sea Arial y el tamaño 12. Para la categoría grupos el cuento puede realizarse en formato cómic o ilustrado.

4.- Cada participante entregará su cuento en cualquiera de las dos bibliotecas de la Zona Norte, antes del lunes 10 de diciembre.

Biblioteca de Juan XXIII. C/ Barítono Paco Latorre, s/n. Teléfono: 965 176 575
Horario: De 10:00 h. a 12:30 h y de 16:45 h. a 19:30 h.

Biblioteca Virgen del Remedio. Plaza de las Escuelas, 5. Teléfono: 965 171 634.
Horario: De 9:00 h. a 21:00 h.

5.- El cuento debe ir acompañado de nombre, apellidos, teléfono y barrio. Y en el caso de ser categoría de grupo, especificar colegio y curso.

6.- El jurado valorará tanto la imaginación y originalidad como el resultado final del cuento. Este jurado estará compuesto por técnicos municipales, usuarios de bibliotecas, personal docente y representantes de asociaciones vecinales de la zona norte

7.- El fallo del jurado será público el día 17 de diciembre, pudiéndose consultar en la web municipal en la sección de noticias; también en los tablones de las propias bibliotecas. Las personas premiadas serán avisadas por teléfono.

8.- Habrá dos premiados por categoría y los premios serán libros.

9.- La entrega de los premios será el día 17 de de diciembre a las 17:30 h. en la Biblioteca de Juan XXIII. A este acto acudirán representantes municipales.

10.- Cualquier imprevisto que no se haga constar en estas Bases será resuelto por la Organización del concurso.



Más información: http://www.alicante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...